Translate - Traductor

viernes, 22 de julio de 2016

Sólo quien quiere ser feliz trabaja para ello | El Arte de ser feliz.


La felicidad será el sentimiento de mayor valor que tendrás, materialmente no lo tendrás. Simplemente los sentirás ¿Cómo? Esa es tu tarea; saber como sentir ese grato y brillante sentimiento. Quien tiene la definición clara de su camino y se lo traza entenderá que está búsqueda no será fácil pero tampoco imposible, habrá sentido la necesidad de la permanencia para que consigo mismo el ser feliz se convierta en la clave de tener una alma en paz. Con amor todo se puede, y al dejar que el amor invada cada una de nuestras emociones nos habremos convertido en seres felices, seres de amor. Puro amor.

—Estación Vespertine




Cada año al cumplir un año, o cuando se nos agrega otro numero, ya estamos preparados para realizar el próximo viaje. Este viaje consta de ganar, perder y llorar. También de sufrir, pero lo más importante: Ser feliz.

Quien decide un día irse por caminos donde la luz es el único material a disposición es porque simplemente se canso de lo material, de lo que se palpa porque le ha quedado claro que al ser tan materialistas en la vida las dosis de felicidad se volverán una necesidad. Y cuando hablo de dosis, es porque nos vamos a la búsqueda de que alguien tiene que darnos algo, algún obsequio para sentir que existimo, y realmente el poder sentir que existimos para otros es porque nos aman.

Quien perdona no es porque se siente perdedor o decidió ser sumiso de su oponente; Perdonar es un tipo de sabiduría que alimenta el alma desde afuera y hacia adentro, quien perdona y se perdona así mismo está curando su alma porque también entendió que dejarse arrastrar por el odio es terminar preso de la soledad.

En está vida hacemos mucho por otros pero el error de algunos seres humanos es que esperan que al día siguiente sea remunerado ese favor. Lo que no entienden es que es no todos somos iguales, pero te explico, porque ese también es mi problema, y no hablo de que la gente no me devuelva los favores que les hago, hablo de que pienso que todos conmigo son buenos, y aun cuando me han clavado el arma contra mí y de frente, sigo con la esperanza de que un día ellos cambiaran. Quizás sí, pero toda herida deja una cicatriz, y hablar de cicatrices es nunca olvidar.

Tampoco hay que llenarse de reproches porque llenarse de ellos es volverse a atar, encadenarse y estar preso de los sentimientos más oscuros que hay en está vida.

«En este mundo tan grande en donde hay de todo, en donde consigues infinidades de cosas la felicidad estará en amenaza si no sabes cuidarla, al igual que el amor, el estar feliz a veces no tiene explicación, y ser feliz no es solo ver una sonrisa en la cara de la gente. Ser feliz también se siente»

¿Como saber si estás feliz?

La felicidad imparte mucha paz, mucho sentimiento y mucho amor. El estar en paz es pasarte los días sin quejarte de lo absurdo que fue cuando alguien te dejo, que tu amigo te traiciono, o que no estás contento contigo misma/o. Estar feliz implica de invertir tu tiempo, pero también implica en que dejes atrás muchas cosas por ejemplo: «El gran daño que te causaron» 

Otra causa de felicidad está en saber construir las bases sobre el amor, pero lo principal es hacer fuerte tus propias bases, cada persona lleva un nombre y apellido, pero cada persona es un amor andante, porque eso somos, somos amor. 

Quien quiere ser feliz simplemente lo acepta y lo hace, lo busca, se despierta y no se dice "Mañana seré feliz". Simplemente comienza a trabajar con ello, no tiene día y hora para empezar, el amor es sabio, es respetuoso, el amor es todo lo que podemos observar y nos saca una sonrisa, pero una sonrisa de verdad... es ese sentimiento que no podemos explicar porque vive transcendiendo entre nosotros y los otros, también en aquellos a los cuales comenzamos a amar sin decirlo, sin saberlo y sin quererlo.

«Quiere, ama y sonríe a otros para que el amor nunca deje de existir. Sonríe y convierte tu espacio en tu paraíso, camina también y no quedes allí parado, deja el miedo, porque el ser feliz también tiene como regla sacudirse el miedo»

Aunque nunca sepamos lo que seremos, porque cada día y cada año sentiremos cosas diferentes, porque también existe la infinidad mientras vivimos. Solo que con tantos golpes que recibimos a veces la amargura se convierte en el sentimiento más fuerte. Un alma opresora es un alma que nunca podrá ser libre.

Pero para ser feliz y nunca olvidarnos de ello, el vivir está implicado en todo esto. No te llenes de odio, odia, pero no te llenes de odio, no permanezca con eso dentro de ti, en algún momento drena, comienza a drenarte. Entonces así tendrás otra respuesta sobre la pregunta que hay en este post.


¡Se feliz!

—Alejandro S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario, tus sugerencias son Bienvenidas...