Translate - Traductor

martes, 7 de abril de 2015

Educación para un mundo de solos.

Y si quieres amar, debes primero amarte a ti y por  sobre todas las adversidades no lo dejes de hacer por que cuando la luz se apaga y hay oscuridad los miedos estarán allí presente. ¿quien estará ahí para ti? Tú.

Disfruta de esta lectura y reflexiona.




La consiguió tirada en la puerta de su habitación
fue una mañana de un día en octubre, cansada y agobiada
la penumbra soledad marchitada en sus paredes
hacia procesar que algo allí había sucedido.
Le miro y con las lágrimas en los ojos le grito: ¿Por que?

Que rosa la mía, atada aquí como si no pudiese dar un paso mas,
no se cuanto tiempo estuve sobre las hojas secas y sin tomar agua
que olvido el predijo sin causa alguna y mi vieja casa
atada al silencio y a la vida,,,,
perdure aquí en cama, solloza como si fuese un secreto.

Me expuse entre en dos caminos y confundí los meses
Después de mí, debo pensar mas lo que viene,—lo dije cuando me quitaba el maquillaje—
Contigo en tus manos le dije al espejo.
Vi lo vieja que ya estaba  y me burle de mi arrugas
al tiempo perfecto fue el del pasado y ese, el de su ausencia ha estado en mis brazos
todos los días no quería caer a aquello, al hoyo, como roca hundida.

No quiero empujarme y recordar las mañanas
o las noches, las noches frías y tener que usar abrigos
¿cuanto tiempo esperas para entender algo tan vació?
Deberían educarnos para cuando venga la soledad
Sí. ¿No has pensando en que la persona que mas amas algún día no estará?
Debí escribirlo y por ahí debe estar...
 ...nadie lo hará, nadie nos educa para amar, solo nace
y vamos actuando cuan mejor parezca para no perder.
Mira las grietas de mi vieja casa, por que mi corazón viejo no quiere latir mas
mis cabellos grises y mis ojos apagados
dan señal de que mi tiempo retrocede y se detiene.

Quiero escuchar mi vieja canción
la que me hace lucir bella como alma de Reina...

[...]

"No dejes que las razones de tu soledad estancada apaguen las luces de tus caminos por ese mundo que es el tuyo, una vieja como yo ahora recuerda el mes de octubre todo los días, y lo miro, lo siento y lo escribo. Quise escribir un libro y exponerlo al mundo, dar a conocer mi historia consiguiendo otros amores secos y marchitos como lo es, el mio.  Mis hojas cayeron, la plumilla esta seca, no tengo tiempo, vive en mi mente, en mi alma y lo quiero de vuelta, estoy atrapada y quiero salir. Cada audio decía su nombre. Bueno, era lo que yo imaginaba. No me fui hacia la droga y menos al alcohol para olvidar mi dolor, quería recordarlo y tenerlo siempre ahí conmigo, teniendo esperanzas de que algún día me tocaría la puerta diciéndome: "he vuelvo por ti, amada mía, lo siento por el tiempo a solas pero no me dejaban escapar" Tampoco abandone lo que hacia... quiero decir; aun quiero hacer las cosas que me mantenían llena de vida cuando era joven. Salir al parque, a nadar, al cine, a leer por las noches, a amar la vida y a la gente. ¿Pero como puede alguien hacer todo eso con tanto vació? ¿Por que alguien querrá llenarlo cuando ya esta allí, escrito, acostumbrado de no querer mas nada? De eso hablo, de esas preguntas tontas de todas las noches que cenan conmigo. Ya no hago lo de siempre por que estoy cansada, No quiere tener tiempo para hacerlas si lo haré sola.

Acostumbrarte a la soledad es estar agrietada intentando caminar y aun así lo haces. Yo lo hice. mi dolor lo deje para mi y para mi casa y fue a ella a quien abandone y la tire al vació, ella ahora esta por no quererme mas aquí y decirme adiós. Por que por un adiós no debes dejarte  morir, por que por un adiós debes ser paciente y saber que puedes. No desperdicies el tiempo que tienes, amalo, quiero y abrázalo... no esperes a que te digan que la soledad es un sentimiento que se atropella a la vida, entiéndelo, no somos de este mundo, jamas lo fuimos y nadie es nuestro" 

—Fragmento de un escrito del diario de Ana Julia—

Y con mis ojos te quise dar mi ultimo adiós
te espere y se que no estabas por que ya tu estabas esperándome en nuestro lugar de encuentro.


Nota del autor: Ana Julia perdió a su esposo de un infarto el 25 de octubre de 1984, desde entonces Ana Julia guardo todo su dolor para su casa, en ella pasaba horas y horas mirando la luz dañando su vista, preguntándose miles de cosas, una de ellas ¿el por que y para que un mundo de solos? ¿Para enseñarnos o para sufrir? Fue lo que Ana Julia estuvo preguntándose durante muchos años hasta que se dio a si misma y el lucro de su corazón que así como se fue su verdadero amor ella también lo iba hacer, tarde o temprano llegaría, y alguien no se donde y no sabemos estaría también esperándole.

Por que no somos de este mundo y nadie es nuestro, son las almas regocijadas y escogidas para amar son las que siempre permanecen juntas.

Escrito y corregido por: Alejandro Sequera, "El arte de Escribir"

1 comentario:

  1. Estudia la vida, nada es tan simplee, tu vista proyecta, es profunda,.. no simpleza oh! por favor, todo esta bien. Cada detalle de la vida cuenta, las caidas estan hechas para aprender, debe ser apreciado cada acontecimiento de nuestra vida, es lo que nos hace crecer, la practica es la mejor alternativa vivir, conocer, sentir. ser uno todos en pensamiento, pero no pensando lo mismo. quita lo que estorba para que se encienda la antorcha en tu interior,,. las voces negativas, que sabemos q lo son .,, lo que nos cohibe de hacer lo que debemos hacer., los demas creen saberlo todo, creen saber que es lo correcto,. pero lo correcto estara siempre en tu interior,., algo grande q es una explosion si se aprende a ser libre, es mejor apreciar cada momento vivido, cada segundo de aliento,. valorando lo verdaderamente importante habra justa retribucion, en su momento y con calma cada uno sabremos lo que hacer, certeros. viviendo asi. aprender y aplicar desechar la arrogancia, saber apreciar el conocimiento. no desesperemos en conseguirlo lo que debas tener y alcanzar , lo tendras en justa medida, cada uno es un universo de infinita creacion, cada detalle cuenta todo estara siempre alli para destacar en el momento q deba. hay mucho mas en estas palabras, solo para lo que entiendan para estos son las palabras. good tims.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario, tus sugerencias son Bienvenidas...